Servira de algo pasar por acá?
o es un acto puramente narcisista sin alcance,
no sienten que todo se esta yendo a la mierda?
quizas es porque ahora somos más concientes,
quizas es porque somos más grande,
y así es el mundo de los grandes,
sexualizado, violento, ominoso, dualista, inmediato,
superfluo, competitivo, misogino, estereotipado, marginal.

me duele ya no ser esa niña que no conocía este mundo,
me duele que existan niñxs que no conozcan otra cosa que este mundo,
me duele que no todxs tengan las mismas oportunidades,
me duelen lxs ricxs y me duelen lxs pobres, mucho más lxs pobres,
me duele tener comida y que haya muertxs de hambre,
me duele tener abrigo y que haya muertxs de frío,
me duele lxs que se miran el ombligo y olvidan la lucha colectiva,
me duele lxs que opinan desde el sillón y descalifican los modos,
me duele la gente que no tiene ningún modo,
me duele que me silben, que me griten cosas en la calle, que me toquen el culo en el boliche,
me duele que no nos dejen decidir sobre nuestro cuerpo,
me duele la violencia de genero,
me duele la trata,
me duele que nos violen,
me duele que nos maten,
me duelen lxs que de a poco abren los ojos pero no educan a sus amigxs,
me duele el odio a los gays, a las lesbianas, a lxs trans, a las putas,
me duelen los estereotipos,
me duele la anorexia y me duele la bulimia de este mundo,
me duele el capitalismo, 
me duele la globalizacion,
me duele sentir paz porque hay partes del mundo que están en guerra,
me duele ver gente a la que no le duele nada,
me duelen lxs desaparecidxs,
me duelen lxs abuelxs que se fueron esperando,
me duele la iglesia que miente y mata,
me duele vernos enfrentadxs por todo,
me duele que me enseñen que yo tengo que ser lo mas importante de mi mundo,
porque todo esto me parece abismalmente más importante que yo,
me duele cuando me olvido de todo este dolor por ocuparme de otros dolores efímeros,
me duele ser consciente y no poder hacer algo que engendre un cambio relevante,
me duele quedarme acá, en un rincón narcisista, sintiéndome por completo vacía.






No hay comentarios:

Publicar un comentario