Mi suerte hoy quiero ver, ya te encontré.

(este es el cuento completo, les explico para que entiendan la primer parte fue escrita por otra chica, y después de '----------' fue seguido por mi, empezó escribiéndolo en primera persona así que lo tuve que seguir de la misma manera como si yo fuera Agatha)

Cuando pase mirando chichis, vos pasaste sobre mi.. se te cayeron los libros y te ayude a levantarlos, nos conocimos mirándonos fijamente a los ojos.. te trababas toda diciéndome "yo puedo sola" y yo... "eh no"... Dejame que te ayudo cuando dije eso.. a la vez agarramos el mismo libro... Te quede mirando sorprendida al ver tanta belleza, y pregunte por tu nombre; si eras de acá porque nunca te vi..en la vida, y me dijiste que recién llegabas a la isla, me dijiste gracias así toda cortada.. yo te digo para para... tenia yo tu libro (ya te querías escapar de mi), volviste a decir "gracias" y yo "de nada".. sonriéndote con una sonrisa pelotuda en mi cara .

Allí fue cuando te vi por primera vez... en el pasillo del colegio estuve todo el día con mi sonrisa y en la noche te soñé, pensaba en cuando te volvería a ver, también pensaba que desde ese día en que te vi... eras la persona más linda, más hermosa para mis ojos y de los demás.
Así pasaron días, semanas y apenas te veía en los recreos, hasta que te pasaron a mi curso por mal comportamiento y yo toda contenta, pasaron las semanas y pocos meses, seguía teniéndote sentada como compañera de banco... y seguías siendo mi amor platónico por más indirecta que te tiraba.

En el último año de secundaria se abrió un camino. Nos fuimos de viaje a barilo barilo nos vamos a barilo?, a ella no le gustan los viajes pero a mi me encanta viajar y más me encantaba saber que la iba a tener conmigo todo el viaje... Bueno en un instante me acerque un poco mas y por fin llegué a hablarle como amiga.

Tuvimos una semana muy interesante (como amigas) Se acabó el viaje, cada uno regresó a sus labores. Yo seguía enamorada de ella, pero pensaba, sentía, imaginaba que nunca me iba a dar bola porque era una chica de esas que están con TODOS los pendejos em.. Bueno ya te imaginaras, era de esas nenas que nunca estarían con una persona se su mismo sexo, pero aún así seguía enamorada . Empece a acompañarla hasta su casa y en un abrir y cerrar de ojos la besé, le agarré la mano y no me la soltó y así empezó la etapa del amor... Si del amor.

Anduvimos en lo que se puede decir en "algo" pero nada a la vez. Después ella se fue a con sus padres a vivir a otro, lado nunca me dijo nada, yo pensaba que se habían enterado de lo sucedido, pero no podía verificar el porque se fueron y el porque no me contó. Perdí el rastro, pregunté y pregunté y nadie me daba razón.

Paso un año y ella me llamo a casa, volvimos a estar comunicadas. Arreglamos para volver a vernos, asique fui a visitarla para saber cuánto había cambiado, y sí, había cambiado bastante, pero no importaba. Cuando la vi no sabía qué hacer. No hablamos mucho porque yo no tenía bastante tiempo, pero arreglamos para pasar todo un día y noche juntas, ahí me iba a contar el porque de todo lo que hizo.... pero el día nunca llegó. No la llamé más porque sabía que no iba a suceder nada, aunque en el fondo yo seguía enamorada... (continuará)



---------------------------------------------------------------------------------------------------



Y es que algo tenia, capas era su mirada, o quizás su sonrisa, su forma de tratar a los demás, de hacerme sentir bien al estar con ella, su delicadeza, sin dudas era como un anggggg... nose que era pero si se que no podía...ni quería olvidarla.

Paso un buen tiempo, seguía pensándola, día y noche, si bien no la pasaba mal... tenia mis chicas..mis fans... nunca estaba del todo sola, pero lo único que quería de verdad no lo tenia, y eso me dolía, de verdad dolía. Pensaba en como estará, si estará sola o acompañada, ¿que sera de ella? ¿porque nunca mas llamo?, ¿porque nunca mas apareció? ¿viviría acá todavía o se había mudado otra vez? y muchas otras preguntas, pero lo que mas daba vueltas en mi cabeza era pensar si me extrañaba, si todavía se acordaba de mi, si me pensaba... porque si, yo estaba enamorada, ¿pero ella? ¿para ella fui solo un momento? ¿solo una mirada, solo un te quiero mas? no podía parar de pensar en eso.. y lo mas triste es que estaba segura de saber la respuesta.

Nose bien cuanto tiempo paso de la ultima vez que hablamos...unos 5 0 6 meses y volvió a llamar, me apareció que la llamada era de un "privado" nunca contesto esas llamadas, pero nose porque esa vez si lo hice..capas era cosa del destino, aunque no creo en el destino, quizás fue suerte, aunque tampoco creo en la suerte, sea lo que haya sido... que bueno que fue.
Hablamos unos minutos, me contó que seguía viviendo acá, que me había visto un par de veces que me extrañaba y que quería reunirse para aclarar las cosas, que todo este tiempo separadas le sirvió para darse cuenta de que en realidad lo que sentía era cierto... quedamos en vernos el próximo sábado a la tarde en la puerta del colegio donde nos habíamos conocimos.

Esperaba ansiosa a que llegue el Sábado, no podía esperar para verla, estaba sorprendida todavía por el llamado, pero aun mas por la frase que uso antes de colgar "quería un tiempo para ver si lo que sentía era cierto, y ahora estoy segura" no entendía muy bien a que iba esa frase ¿que era lo que sentía? ¿sentía lo mismo que yo? ¿tenia miedo? ¿se alejo por amor? ¡¿porque se alejo?! muchas preguntas y faltaban todavía 2 días para vernos... una eternidad, pero si la había esperado tanto podía esperarla dos días mas.

Llego el sábado, me levante mucho mas temprano de lo normal, a las 12 ya estaba despierta, bañada, cambia, arreglada y lista para salir, aunque faltaban 4 horas... espere y espere, estaba entusiasmada y nerviosa al mismo tiempo ¿y si no aparecía? ¿si se arrepintió? ¿si se dio cuenta de que era todo mentira, que lo que sentía no existía? pensaba demasiado.. creo que al pensar el tiempo me pasa mas rápido, cuando me quise dar cuenta ya eran las 3:15 así que salí de casa y emprendí el camino al colegio.

Llegue puntual como siempre, ella ya estaba ahí, era mas que puntual, era tan detallista, estaba vestida de una manera tan ella, que fue una de las cosas que mas me cautivo al verla la primera vez, había cambiado mas de lo que pensaba, tenia el pelo mas corto y oscuro, pero seguía siendo ella, su mirada, sus ojos expresaban lo mismo que la primera vez, a pesar de que tenia ojos tristes, ese día derramaba mas alegría que cualquier otra mirada, y si.. termino de enamorarme.

Me contó que la vez anterior se había mudado por problemas del padre, de su trabajo, que me extrañaba y que me pensaba todos los días, y no llamaba por miedo a mi reacción. La segunda vez dejo de contactarme por temor, no quería seguir adelante con algo del cual no estaba segura, ella no sabia que quería, no tenia sus sentimientos del todo definidos y le era difícil verme como solo una "amiga" pero le era aun mas complicado verme como algo mas, no quería burlas, ni criticas de parte de su "circulo" no estaba lista para exponerse a esas cosas, era muy frágil, parecía que si la tocaba se iba a romper, se notaba que tenia un nudo bastante grande en la garganta, estaba al borde del llanto, yo no quería, nunca me gusto que la gente llore, no no, y menos me gustaba la idea de verla llorar a ella, la abrace y le dije que no pasaba nada que la entendía, que para mi también era difícil verla como solo una amiga, pero que por su bien iba hacer lo necesario.

Me miro, me sonrió y con los ojos llenos de lagrimas me dijo:

-Formamos nuestro propio circulo?
-Estas segura que queres formar un circulo? Exponerte?
-Hagamos un circulo fuerte, solo vos y yo, nadie mas puede lastimarnos, nadie mas puede meterse.

Eso fue lo mejor que me dijo en toda la tarde! sentía como mi corazón iba palpitando un poco mas fuerte y mas fuerte y cada vez mas fuerte. La abrace y luego de unos segundos le dije:

-Si, formemos nuestro propio circulo.

Me devolvió el abrazo, me miro a los ojos y sin decir nada, nos fundimos en un beso, el mas lindo de todos.

Paso el tiempo, un par de meses, todo venia genial, por fin las cosas eran como yo quería que fueran, la rubia que una vez conocí en el pasillo del colegio, era la rubia con la que estaba ahora después de casi 2 años, abrazando en mi cama, todo era muy perfecto, era tan feliz, demasiado feliz... sabia que algo se venia, algo tenia que pasar para hacerme volver a la tierra, donde no, no existe la felicidad, solo los momentos felices (usualmente los que compartía con ella) y si, me tiro una bomba.

-Mañana viajo a Bs. As por unas semanas a buscar unos papeles para poder conseguir trabajo.
-No hay problema vamos.
-No, voy con mis viejos, vamos a visitar algunos parientes de paso, seria conveniente que te quedes amor.
-¿Nunca van a aceptarlo? ¿Nunca van a aceptarme? ¿Aceptarnos? ¿Juntas?.
-Sabes que es difícil para ellos, no seas tan fría, dales tiempo.
-¿Tiempo? me parece que ya le dimos mucho tiempo.
-Demosle mas, por favor, sabes que fue algo difícil para ellos.
-Esta bien, anda, divertite, y mandales saludos a mis suegros amorosos, deciles que los amo.
-Jajajaja tengo que irme, quede de juntarme con las chicas esta noche, extrañame te llamo apenas llegue, te amo.

Me dio un beso de esos que solo ella sabe dar y se fue, cerrando la puerta con sutileza.

Ya habían pasado casi dos semanas desde que viajo y la verdad la extrañaba demasiado, se me notaba la falta que me hacia, mis amigas sugirieron salir a bailar..claro la cura para todo mal, salir a bailar, no tenia ganas, no quería salir a ningún lado, hacia frió y la idea de no poder tomar, por el echo de tener que manejar..no me agradaba.

-Ah, por el auto? bueno Juli, vos no tomas. Listo, ves? Juli maneja ahora podes ponerte en pedo. Todo arreglado anda a bañarte.
-ESTA, nadie toca mi auto, aparte como si se fuera a controlar, es la que primero fisura.
-Es verdad, es verdad, yo no me controlo que maneje ella nomas.
-Ves? salgan ustedes, yo no tengo ganas.
-Basta nos lleva Agos en su auto, anda a bañarte.
-Loco son re pesadas..las odio, chau.

Fui me bañe, me peine, me cambie, me cambie, me cambie, me cambie y baje, nos paso a buscar Agos y nos fuimos.

Entramos al boliche, todas fueron directo a la barra, yo por otro lado fui al baño.

Al entrar vi a una chica llorando, no le di importancia porque bueno, siempre hay minas llorando en los baños 'que mi novio me dejo' 'que se comió a nose quien' 'que ya no me ama', típicas borrachas melancólicas, pero algo me perturbo en ella... su forma de vestir era media rara y cuando levanto la cabeza note unos enormes ojos grises, manchados de negros por el maquillaje corrido de tanto llorar, le di un pedazo de papel y se seco las lagrimas. Sus ojos me recordaban mucho a ella, si bien no eran del mismo color, expresaban algo parecido, me miraba fijo, muy fijo...comenzó a incomodarme, le pregunte si estaba bien y me dijo que no, que la novia era una zorra, que salían hace dos años y de un día para el otro se entero que tenia mas cuernos que cualquiera en toda la ciudad. Enseguida pensé "¿torta vos? mmm ¿y la "facha" donde la dejaste?" me miro aun mas fijo que antes y me dijo:

-¿Vos estas bien?
-¿Acaso aparento estar mal?
-Uno nunca sabe
-Estoy bien.

Después de unos segundos me di cuenta de que había sido muy fría y que seguro ahora lo que menos necesitaba era que una extraña la tratara "mal" así que seguí la conversación.

-Con que una zorra eh? Suele pasar, ahora solo seguí adelante
-Si fuera fácil no estaría llorando
-Nunca dije que lo fuera.
-Lo haces sonar fácil, pero es horrible enterarse de algo así ¿alguna ves sentiste que el amor de tu vida, la persona que mas te amaba es la peor mierda, que desperdiciaste dos años con alguien que no valía ni dos segundos de tu vida y que encima te duele?
-No nunca lo sentí, pero no todo lo que sentís es cierto.
-Que queres decir?
-Que no todo el amor es amor y que capas ahora te duele pero después mas adelante entendes que en realidad lo mejor que podes hacer es olvidarla. Lo que algún día pareció amor en si era solo odio.
-No me amaba?
-Y... evidentemente no.
-La extraño mucho.
-Yo también extraño y cuesta, pero son solo momentos.

Al ver que sus ojos se llenaban nuevamente de lagrimas, me acerque y la abrace, nose si era lo que ella necesitaba pero si era lo que a mi me hacia falta.

Salimos del baño y empezamos a bailar y a tomar, no veía a mis amigas pero estaba en compañía de esa extraña y no me sentía tan sola. En varios momentos de la noche note que se acercaba demasiado y de a ratos me acariciaba la mano, si bien no hice nada fue porque no esperaba nada mas..

-Acompañame afuera...

Dijo entre cortado, se dio vuelta y la seguí.

Salimos, prendió un cigarrillo y le dio una fuerte pitada, note como el humo se iba perdiendo en el aire y el cigarro en su mano se consumía lentamente, también note como me observaba de arriba abajo, no apartaba la mirada de mi, en cierto momento se acerco, me agarro la mano y cuando estaba por decir algo me callo de un beso. Le corrí la cara. Estaba enojada ¿como iba a hacer eso?

-¿Que haces? Me parece que te confundiste.

No contesto y volvió a besarme, esta vez no hice ni dije nada, lo deje ser..

Me miro desafiante.

-¿Ves? en vos no existe el amor.
-¿Que?
-Que en vos no existe el amor.
-¿Porque lo decís?
-¿No estabas enamorada?
-¿Cuando te dije eso yo?
-Al entrar al baño, tu mirada expresaba angustia, como si algo te faltase, estabas como perdida, después me dijiste que vos también extrañabas y supuse que estabas de novia.
-Lo estoy, y si amo.
-¿Si amas? ¿Y como lo demostras? ¿Así?
-¿Que? vos fuiste la que me beso.
-Vos fuiste la que me dejo.

Por un momento dude si era verdad.. puede ser que en mi no existiese el amor ¿y si no se amar? ¿si todo este tiempo fingí? ¿si en realidad no la amo? ¿si nose lo que es el amor? Y se me fueron todas las respuestas que tenia para darle, solo atine a decir

-La basura no era tu zorra, la basura era el espejo.

Sabiendo que no lo iba a entender, me fui sin darle tiempo de que me dijese algo.

Solo faltaban dos días para que que ella vuelva de su viaje y yo no podía dejar de pensar en lo que había pasado ese fin de semana en el boliche, en esa extraña que nunca en la vida había visto y que probablemente si me la volviera a cruzar no reconocería, ni su nombre supe, pero si, dejo algo en mi.. lo cual es raro, las personas van y vienen y que me dejen algo es raro, pero esta extraña me dejo dudas.. ¿si no se amar? ¿si nunca ame? ¿como iba a contarle todo lo que paso? ¿como iba a reaccionar? ¿que iba a pasar? no podía aguantar mas, tenia ganas de llorar, pero no podía, no quería, no me sentía en posición de llorar, mi lugar era otro, no era la victima, yo fui la que cometió el error y tenia que arreglarlo.

Llego el día, ya había vuelto y a las 3 venia a casa. Estaba contenta pero nerviosa, no quería pero a la ves mataba por verla.

Pensando en como decirle las cosas sonó el timbre.. abrí, salto a abrazarme y besarme y por un momento me hizo sentir como siempre.. feliz.

Me contó como le fue en el viaje, me dijo que ya tenia los papeles listos y que iba a empezar a buscar trabajo, que quería tener plata para que nos mudemos, para poder empezar a construir dentro del circulo, me pregunto si la extrañe.. y ahí fue cuando decidí decírselo.

-¿Como vas a preguntarme eso? obvio que te extrañe, pero hay algo que quiero que sepas.
-¿Que paso?
-El otro día salí al boliche...
-¿Si?.. ¿que hiciste?
-'Estuve' con una flaca..
-¿Que?
-Si, pero estaba media ebria y ella se acerco y no entendía nada, le corrí la cara una vez pero volvió a hacerlo.
-Así que mientras yo intentaba conseguir trabajo, vos me cagabas en el boliche?. Mira vos que bien.
-No, fue solo una vez y me arrepiento pero nose, tenia algo... no entiendo.
-¿No entendes? Te explico, acabas de arruinar todo... ¿mas claro? andate a la mierda.
-No espera no seas así, tome valor para decírtelo y te aseguro que no era lo que yo quería, me arrepiento. Yo te amo a vos, fue una estupides.
-¿Me amas? Tenes una extraña forma de demostrar
-Perdón te juro que te amo, siento que te amo y cada vez mas. Esa noche me sentí muy mal, quería llorar, nose, perdón enserio
-Una vez alguien me dijo que no todo lo se siente es cierto, quizás deberías pensarlo.

Se dio vuelta y se fue, con la misma delicadeza de siempre.

Estalle, empece a llorar, estaba perdiendo lo que realmente me importaba de un día para el otro, me dolía, y mas me dolía pensar que en realidad quizás... no la amaba como yo pensaba, no era amor, era solo obsesión o puede que ni eso... era solo sentirme bien, eran solo momentos.

No la quise llamar, ella tampoco lo hizo.

Hacia ya 5 días que no hablábamos, me entere que empezó a trabajar en un jardín, amaba a los chiquitos.. quería muchos hijos, muchos muchos! nenas, nenes, adoptados, gemelos en cambio yo no quería hijos, a lo sumo un nene, uno solo y listo, nada de nenas, no me agradan, en eso eramos muy diferentes, va... en eso y en casi todo eramos diferentes, pocas cosas en común teníamos, pero el ser tan diferentes hacía que nos complementáramos tan bien que asustaba.

Ya no podía mas, necesitaba verla, así que fui y la espere en la puerta del jardín.

Salio y empezó a caminar... la seguí, la frene y la salude.

Me miro con los ojos un poco tristes.

-Hola Aga
-¿Podemos hablar bien?
-Si, podemos.

Siempre accedía a todo, siempre me daba los gustos, siempre era un si conmigo, y si la veía difícil le hacía puchero y ya la tenia a mis pies... amaba eso.

-Quiero que sepas que pensé y si te amo y si te extraño y si me equivoque, pero todos comentemos errores, quiero que todo sea como antes, perdón, no estaba pensando en ese momento.
-Yo también te extrañe. -se limito a responder-
-Ya lo dije todo, no se que mas puedo hacer, sabes que te amo y solo quiero estar con vos.
-Y yo con vos, lo sabes, esta todo bien, solo no quiero que vuelva a suceder. -me contesto con una total calma-
-No va a volver a suceder, lo prometo!

Si, sin dudas sentí alivio, como si me sacara una mochila de encima, ese momento fue perfecto, como todo momento que pasaba con ella. Todavía no puedo entender como me acepta todo, como me perdona todo, como me da todo lo que quiero, como esta ahí aunque no tenga un buen día y me la agarre con ella, sigue ahí, siempre diciéndome que si...y si, sin dudas era amor.

Todo había vuelto a ser como antes, nuestro circulo, nuestra vida, nuestro amor, sin nadie más, solo nosotras, como siempre debió ser, no había nada que esta vez pudiera echar todo a perder... o al menos eso pensaba.

Paso un buen tiempo hasta que nos enteramos de lo peor que podríamos haber enterado, ella tenia un problema, una enfermedad, era rara, no había remedio aun, no saben bien que tenia y probaron con distintos tratamientos pero ninguno la ayudaba, nada hacia que mejorase, cada vez se veía mas frágil, me dolía verla así y no poder hacer nada, saber que estaba muriendo y solo mirarla, sus ojos que alguna vez expresaban amor y alegría ahora eran tan fríos y distantes, no era lo mismo y sabíamos que no volvería a serlo nunca mas.

Estuvimos varios meses tratando de descifrar que podía tener, probamos cada tratamiento posible, algunos en vez de ayudarla la empeoraban, si bien podía moverse, hablar, salir, pensar y amar como siempre lo hizo, ya no era la misma, algo había cambiado.

Trate  de no quererla mas de lo que ya la quería, porque después iba a doler demasiado, no quería mas malas noticias, pero no podía no amarla como el primer día, no podía, no me salia.

Era mía y yo era suya, era nuestro circulo el que de un momento al otro podía no estar mas, no voy a negar que tuve miedo, no dormía bien, no comía bien, me había afectado mas de lo que cualquiera hubiese esperado, creo que lo único que me mantenía de pie, sin perder las esperanzas de que fuese a mejorar, era solo ella, que todas las mañanas me decía:

-Hola mi vida, es un nuevo día, sigo acá y seguís conmigo

Solo esas palabras hacían falta para darme energía para el resto del día.

Una mañana temprano muy temprano.. comenzó a toser fuertemente, ya hacia un largo tiempo que había dejado de fumar... por recomendación del medico, no entendía porque tanta tos, no era muy normal en ella, no era un síntoma de los que ya tenia, era una tos muy exagerada, no podía parar, le lleve agua, tomo un buen trago pero no paraba, comenzó a escupir sangre y ahí fue cuando la metí al auto y la lleve al hospital.

Estaba muy asustada, ambas lo estábamos, se notaba.

Llegamos y la internaron de urgencia, ninguna de las dos entendía nada, creo que ni los médicos entendían..

Estuvo seis días internada, yo no me ausente en ningún momento, seguí fiel a ella, ahí a su lado .


Así fue que la mañana del 20 de Julio nos despertamos a eso de las 9am como en los últimos días. Nos acostábamos muy tarde y nos levantábamos muy temprano...casi no dormíamos.. queríamos estar juntas el mayor tiempo que nos fuera posible... pero ya no podíamos mas, era el momento y las dos lo sabíamos.

Saco de su mochila un libro, nuestro libro, el libro con el que nos conocimos, el que las dos recogimos esa ves en el pasillo del colegio "Mi suerte hoy quiero ver, ya te encontré" si, todavía lo conservaba, fue una sorpresa para mi, una linda sorpresa, leímos un par de hojas y en un momento lo cerro, me miro fijamente a los ojos y me dijo :

-Ya te encontré mi amor.
-Si, nos encontramos, mutuamente.
-No quiero irme.
-No vas a hacerlo..
-Hagamos algo... Te prometo un para siempre, vos me lo prometes?

Enseguida pensé que no existían los "para siempre" porque todo acaba en algún momento, no estaba de acuerdo no quería prometerle algo que no iba a cumplir, pero me resigne a contradecirla, en ese momento lo único que necesitaba era sentir mi apoyo, sentir que estaba ahí con ella..

-Si, te prometo un para siempre chanchi .

Se acerco lentamente, y me dio un beso que me sabio a despedida y no le erre, abrí los ojos.. pero ella no.

Tome su brazo y lo pase por mi espalda fingiendo que me abrazaba, me recosté sobre su pecho y cerré los ojos. Se me cayeron un par de lagrimas pero no dolía, ella seguía ahí conmigo, después de todo me había prometido un para siempre.





4 comentarios:

  1. Me sorprende que tu mente no tenga limites,me gusta ver como florece la historia.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, me gusta saber que te gusta lo que escribo .

    ResponderEliminar