Entramos al boliche, todas fueron directo a la barra, yo por otro lado fui al baño, al entrar habia una chica llorando, no le di importancia porque bueno, siempre hay minas llorando en los baños, 'que mi novio me dejo', 'que se comio a nose quien', 'que ya no me ama', tipicas borrachas melancolicas, pero algo me perturbo en ella, su forma de vestir era media rara, y cuando levanto la cabeza note unos enormes ojos grises todos negros por el maquillaje corrido, le di un pedaso de papel y se seco las lagrimas, sus ojos me recordaban mucho a ella, si bien no eran del mismo color, expresaban algo parecido, me miraba fijo, muy fijo..comenzo a incomodarme, le pregunte si estaba bien y me dijo que no, que la novia era una zorra, que salian hace dos años y de un dia para el otro se entero que tenia mas cuernos que cualquiera en toda la ciudad. Enseguida pense "torta? vos? mmm y la '''''''facha''''''' donde la dejaste?" me miro aun mas fijo que antes y me dijo:


-Vos estas bien?
-Acaso aparento estar mal?
-Uno nunca sabe
-Estoy bien.


Despues de unos segundos me di cuenta de que habia sido muy cortante y que capas ahora lo que menos necesitaba era que una extraña la tratara "mal" asi que segui la conversacion:


-Con que una zorra eh? Suele pasar, ahora solo seguí adelante
-Si fuera facil no estaria llorando
-Nunca dije que lo fuera.
-Lo haces sonar facil, pero es horrible enterarce de algo asi, alguna ves sentiste que el amor de tu vida la persona que mas te amaba es la peor mierda, que desperdiciaste dos años con alguien que no valia ni dos segundos de tu vida, y que encima te duele?
-No nunca lo senti, pero no todo lo que sentis es cierto.
-Que queres decir?
-Que no todo el amor es amor y que capas ahora te duele pero despues mas adelante entendes que en realidad lo mejor que podes hacer es olvidarla. Lo que algun dia fue amor en si era solo odio.
-No me amaba?
-Y.. no.
-La extraño mucho.
-Yo tambien extraño, y cuesta, pero son solo momentos.


Al ver que sus ojos se llenaban nuevamente de lagrimas, me acerque y la abraze, nose si era lo que ella necesitaba pero si era lo que a mi me hacia falta.
Salimos del baño y empezamos a bailar, a tomar, a bailar y a tomar, no veia a mis amigas pero estaba en compañia de esa chica y no me sentia tan sola. En varios momentos de la noche note que se acercaba demaciado, y de a ratos me acariciaba la mano, si bien no hice nada fue porque no esperaba nada mas.. mientras bailabamos me dijo:


-Acompañame afuera...


Salimos, prendio un cigarrillo y le dio una fuerte pitada, veia como el humo azul se iba perdiendo en el aire, tambien note como me observaba de arriba abajo no apartaba la mirada de mi, en cierto momento se acerco me agarro la mano y cuando estaba por decir algo me callo de un beso, le corri la cara y le dije :


-Que haces? Me parece que te confundiste.


No me contesto, y volvio a besarme esta vez no hice ni dije nada, lo deje ser.. me miro y me dijo:


-Ves? en vos no existe el amor.
-Que?
-Que en vos no existe el amor.
-Porque lo decis?
-No estabas enamorada?
-Cuando te dije eso yo?
-Al entrar al baño note que tu mirada expresaba angustia como si algo te faltase,estabas como perdida, despues me dijiste que vos tambiene extrañabas, y supuse que estabas de novia.
-Lo estoy, y si amo.
-Si amas? Y como lo demostras? asi?
-Que? vos fuiste la que me beso.
-Vos fuiste la que me dejo.


Por un momento dude si era verdad.. que si en mi no existia el amor, si no se amar? si todo este tiempo fingí? si en realidad no la amo, si nose lo que es el amor.? y se me fueron todas las respuestas que tenia para darle, solo atine a decir:


-La basura no era tu zorra, la basura era el espejo.










(es la parte que mas me gusta de un cuento que escribí.)

1 comentario: